Estoy convencido, WordPress: la mejor plataforma para crear tu web

Es WordPress: la mejor plataforma para crear tu web? Hoy día crear páginas webs no requiere de amplios conocimientos de diseño web debido a la gran cantidad de herramientas que existen para facilitar el trabajo, pero estoy seguro que así es.

Sin embargo, cuando decidimos poner en marcha un proyecto digital y tenemos intención de vivir de él, o al menos que se convierta en un gran apoyo a nuestra empresa física, debemos elegir muy bien qué tipo de página web hacemos y lo más importante, qué gestor de contenidos vamos a utilizar.

Actualmente el más apropiado para Páginas web de una empresa o proyecto personal es WordPress, del que seguro habéis oído hablar.

Antes que nada, hacer una distinción entre WordPress.com y WordPress.org porque son diferentes. La primera opción es gratuita pero tiene muchas limitaciones y la segunda es el Gestor de contenidos más usado en el mundo. Por unos cuantos euros al año, el gestor de contenidos, te facilitará mucho las cosas si tu negocio es serio y quieres mantenerte en el mundo digital. Sabiendo esto, vamos ya con los beneficios de crear tu página web en WordPress.org y algún inconveniente que, aunque mínimo, lo hay.

¿Qué ventajas tiene WordPress?

Fácil de usar

WordPress es un gestor de contenidos muy fácil de usar e intuitivo, por lo que lo más probable es que no necesites de terceros para implementar tu página web, ya que enseguida aprenderás a manejar su panel de administración.

Se lleva bien con Google

El gigante buscador es un amante de WordPress porque le facilita mucho las cosas a la hora de indexar contenido y eso hace que nuestro posicionamiento en sus resultados de búsqueda sea mejor que con otros gestores de contenidos.

Opciones de diseño

Las opciones para diseñar tu sitio web en WordPress son muchísimas porque dispone de miles de plantillas gratuitas y de pago para que puedas crear tu página en función de gustos y necesidades. Además, puedes ir cambiando la apariencia de la misma las veces que quieras, aunque una vez en marcha, no es muy recomendable para no confundir a los clientes.

Usado en el mundo entero

El uso de WordPress para el diseño web está tan extendido que millones de usuarios podrán ayudarte a través de vídeos, blogs, cursos…con el uso de este gestor de contenidos.

Plugins

Los plugins son aplicaciones que usamos en nuestra página web para aumentar funcionalidades y con WordPress lo tenemos fácil porque cualquier cosa que necesites la vas a encontrar en un plugin hecho a medida para esta plataforma.

En relación con el SEO también existen plugins específicos para WordPress que ayudan mucho a posicionar tus artículos.

Blog

Hablando de artículos, me refiero a los post publicados en el blog, porque sin blog la web no tiene sentido. WordPress te lo pone fácil también con esto porque te permite crear un blog en tu web al igual que creas el resto de páginas fijas de tu menú.

La creación de un blog además de una página web te ayudará mucho en tu estrategia de Inbound marketing, que se orienta a captar personas, conseguir fidelizarlas mediante diferentes técnicas de marketing y convertirlas a la larga en clientes, sin avasallar.

¿Y las desventajas?

Requiere mantenimiento

Cada cierto tiempo salen actualizaciones por lo que debes cambiarlo a la última versión para que todo funcione correctamente. Sin embargo, las actualizaciones son automáticas y te avisan cuando están disponibles.

Modificar el código

Cambiar sus funciones a través de código es difícil aunque si no eres un experto, en realidad no te será necesario. WordPress es muy útil y sencillo.

Como ves son muchas más las ventajas que los inconvenientes por lo que te recomiendo sí o sí su uso. Y si te lanzas y necesitas ayuda, aquí estaré para solventar cualquier problema que te surja con tu proyecto de WordPress.

Luis Eduardo Alfaro

Luis Eduardo Alfaro

Hoy con mi marca personal, me centro en ayudar a emprendedores y marcas a ahorrar tiempo y crear con éxito sus proyectos de branding digital y desarrollo web. Tras 15 años de experiencia puedo optimizar tus conversiones para que puedas empezar a captar clientes y centrarte en lo que verdaderamente importa: Tú y tu negocio!.
Luis Eduardo Alfaro

Latest posts by Luis Eduardo Alfaro (see all)

Pin It on Pinterest

Share This