La marca personal, estrategia para el éxito. Actualmente no hay ninguna duda sobre lo importante para los profesionales que es desarrollar una buena marca personal. Se trata de una estrategia que produce excelentes resultados, y por ello está captando un interés cada vez mayor en el mundo del marketing. Ahora bien, ¿qué es exactamente una marca personal y qué beneficios puede aportarnos?

¿qué es exactamente una marca personal y qué beneficios puede aportarnos? Clic para tuitear

A grandes rasgos, dicho concepto se relaciona con la imagen que proyectamos. Es decir, en cómo nos ven los demás. Al igual que ocurre con cualquier marca comercial que nos venga a la cabeza, la marca personal nos permitirá transmitir ideas y sensaciones concretas muy rápidamente, con un simple vistazo a nuestro logo y plataformas web. En definitiva, es la aplicación de la imagen corporativa y el branding al nivel de la PYME y del profesional individual.

Ahora bien, es importante saber que transmitir la imagen correcta no es tan fácil como puede parecer. Por ejemplo, algo tan básico como unos colores incorrectos, un logotipo inadecuado o un mal diseño general te pueden llevar directo al fracaso. Por este motivo es importante el asesoramiento por parte de expertos, que identifiquen tus pros y tus contras para triunfar y que elaboren un diseño adecuado para tu logotipo personal, tus páginas web y/o tus plataformas en redes sociales. También es necesario saber cómo posicionarse en internet y tener una adecuada presencia digital. En di-zen estamos para ayudarte en todo ello.

Los beneficios de La marca personal, estrategia para el éxito

Los beneficios de crear -y mantener- una buena imagen de marca son muchos, y en primer lugar se encuentra el de destacarnos y diferenciarnos de la competencia. Esto es cada vez más necesario, pues desde la aparición de internet el mercado está totalmente saturado de todo tipo de productos, servicios y profesionales. Por tanto, desarrollar una marca personal nos hará destacar y aportará valor a nuestro trabajo, de la misma forma que un producto de calidad sobresale respecto a las marcas blancas en un supermercado.

En segundo lugar, hará que transmitamos profesionalidad y modernidad desde el primer momento, a lo que podremos sumar cualquier otra idea (juventud, ecologismo, tradición… lo que queramos). Es algo muy importante, pues significa tener más personalidad y mayor grado de especialización. Cuanto más nos conozca el público (cómo trabajamos, cuáles son nuestros valores…) más fácilmente se acordará después de nosotros, y en clave más positiva.

La marca personal paso a paso

En primer lugar, habremos de tener muy claro quiénes somos y nuestros objetivos, para poder definirla. Debe ser un reflejo de nosotros. Como dice el experto Victor Martín, deberemos preguntarnos: “¿qué nos hace diferentes, cuáles son nuestros valores, historia, referencias…, qué nos apasiona y podemos ofrecer mejor que nadie, a quién y en qué tono?”. En las respuestas a estas preguntas encontraremos nuestra imagen de marca.

Con toda esa información tendremos mucho camino andado. El equipo de di-zen podrá comenzar a definir el logotipo, contando con los mejores profesionales del diseño gráfico de Jerez. Además del logo, entre nuestros servicios de creación de marca también se incluye la creación de las diversas plataformas web, a cargo de los mayores especialistas en diseño web de Jerez.

En definitiva, todo lo necesario para que el emprendedor pueda tener una adecuada presencia digital y de una manera económica pueda lanzarse al mundo de internet. Somos probablemente los que mejor hacemos páginas web en Jerez, pero no basta con eso. Se debe establecer además una estrategia a largo plazo, un plan de acción integral, pues sin él nuestra visibilidad se vería muy reducida. Y en dicha estrategia di-zen será tu mayor aliado, que te acompañará a lo largo del camino hacia el éxito.

 

Luis Eduardo Alfaro

Luis Eduardo Alfaro

Hoy con mi marca personal, me centro en ayudar a emprendedores y marcas a ahorrar tiempo y crear con éxito sus proyectos de branding digital y desarrollo web. Tras 15 años de experiencia puedo optimizar tus conversiones para que puedas empezar a captar clientes y centrarte en lo que verdaderamente importa: Tú y tu negocio!.
Luis Eduardo Alfaro

Latest posts by Luis Eduardo Alfaro (see all)

Pin It on Pinterest

Share This