Si te gusta el diseño web, te encargas del diseño de paginas web o prefieres convertirte en consultor de marketing online o experto en branding digital, sabrás que tienes por delante un largo camino hasta llegar al éxito. En la mayoría de los casos anteriores, podrás trabajar desde casa, pero esta manera de afrontar tu jornada laboral no es tan sencilla como pueda parecer.

Si tu hogar es tu oficina, te resultará imposible desconectar y -lo que es peor- hay demasiadas actividades que pueden distraerte y provocar retrasos en la entrega de tus trabajos. A continuación, te ofrezco los mejores consejos para convertirte en un emprendedor de éxito que consiga alcanzar sus objetivos de forma sencilla.

Web Hosting

Hábitos para ser un buen emprendedor

– Confianza en tus posibilidades. A la hora de abrir un negocio has de preocuparte no tanto en qué vas a ofrecer, sino en por qué tus servicios serían necesarios para cualquier persona. Este planteamiento inicial ha de estar basado en la confianza en ti mismo y todo lo que eres capaz de hacer y crear.

– Diseña un plan de servicios lo más específico posible. Aunque parezca contradictorio, no se trata de tener una buena idea e ir añadiendo servicios adicionales. Tus clientes te van a encontrar siempre por la idea inicial. Por ejemplo, si ofreces diseño web, este es el motivo por el que esa persona quiere que trabajes para ella. Cuanto más concretes tu oferta, más beneficios obtendrás.

¿Trabajar en casa? Todo tiene un límite. No por estar más horas trabajando cada día va a llamar el éxito a tu puerta. En demasiadas ocasiones, el profesional pierde el tiempo diseñando una serie de aspectos que, a la larga, serán inútiles. Intenta tener cierta visión de futuro. Dedica tu tiempo solo a lo que te dará algún tipo de resultado. Recuerda que no solo eres emprendedor, sino que también eres una persona que tiene que disfrutar de su vida de la mejor manera posible.

– Primero, los clientes; después, el producto. Hoy en día hay muchas posibilidades para conocer si alguien está dispuesto a pagar por lo que vas a hacer. El crowdfunding es una herramienta de medición muy adecuada para saber, de antemano, si esa clientela potencial que navega por Internet estaría dispuesta, cuando abras tu empresa, a confiar en ti. Si observas que tu propuesta no tiene la respuesta esperada, necesitas cambiarla y mejorarla.

– Crea tu marca. Recuerda siempre que el branding digital es básico para ser conocido. Has de crear una marca que tus posibles clientes identifiquen con tus servicios fácilmente. Para tener éxito, es fundamental dejar a un lado tus miedos y tirar de confianza en tus posibilidades para lograr tu objetivo.

– No todo es dinero. En Internet no se puede ser emprendedor con el único objetivo de lograr un beneficio económico. Antes de conseguirlo, parece lógico compartir tus conocimientos, crear un grupo de personas que trabajan en el mismo sector y entrar a formar parte de una red de empresas similares. Solo así podrás conocer mejor a la competencia y encontrar aquello que te puede hacer distinto a los demás.

Amoldarse o morir. En la Red de Redes se crean cientos de empresas al día. Cada una de ellas ofrece unos servicios a unos clientes potenciales. Si decides quedarte siempre en el mismo punto sin amoldarte a las novedades del mercado, ya puedes ir despidiéndote de alcanzar tus metas. Nunca dejes de crear, innovar y sorprender a tus posibles clientes con nuevos servicios, ofertas o noticias que puedan ayudarles a conocer qué les ofreces.

No todo es dinero. En Internet no se puede ser emprendedor con el único objetivo de lograr un… Clic para tuitear

– Tu propuesta ha de apasionarte, para que sea exitosa. Si tú eres tu propia marca y tu propia empresa, parece lógico pensar que de ti dependerá todo lo que suceda. Intenta encontrar un sector que te apasione, no te canse y te permita trabajar durante largo tiempo sin que pierdas la chispa que te ayudó a comenzar tu aventura empresarial.

– Disfruta trabajando y organízate. Lo decía al principio y con este consejo termino. Trabajar desde casa puede parecer la panacea, pero no lo es. Piensa que no todo puede girar en torno al trabajo y también tienes una vida. Organiza tus actividades profesionales para lograr usar las distintas horas del día de la mejor manera que se te ocurra. Disfruta, crea, innova, contacta con otros profesionales y convierte tu empresa en un modo de vida.

Espero haberte ayudado a conseguir que, si te quieres dedicar al diseño web,  a ser consultor de marketing online o al branding digital, sepas cómo hacerlo correctamente. Con estos hábitos te resultará más sencillo lograr que esa idea que te ronda por la cabeza se termine convirtiendo en una realidad palpable que te permita vivir de ella, pero siempre teniendo en cuenta que no todo ha de hacerse por dinero, sino también por tu propia satisfacción.

Luis Eduardo Alfaro

Luis Eduardo Alfaro

Hoy con mi marca personal, me centro en ayudar a emprendedores y marcas a ahorrar tiempo y crear con éxito sus proyectos de branding digital y desarrollo web. Tras 15 años de experiencia puedo optimizar tus conversiones para que puedas empezar a captar clientes y centrarte en lo que verdaderamente importa: Tú y tu negocio!.
Luis Eduardo Alfaro

Pin It on Pinterest

Share This