Es muy habitual tener dudas cuando se trata de contratar el alojamiento más adecuado para tu proyecto. Cuestiones como si es compartido o dedicado, calidad del soporte o su compatibilidad con WordPress suelen estar presentes en el proceso de decisión, ya que tendrán relevancia sobre su funcionamiento a medio plazo. Por ello, para ayudarte con éstos y otros puntos clave, hemos preparado una comparativa de los hostings en España para 2017 que evaluará las ventajas e inconvenientes de tres de los más destacados: Webempresa, Raiola Networks y Siteground.

Sobre los competidores

Antes de entrar en materia, es importante comentarte algunos datos importantes que servirán para poner en contexto las empresas incluidas en esta comparativa.

Raiola NetWorks

Esta plataforma ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos cuatro años. El secreto de su éxito reside en ofrecer un soporte de calidad para bloggers y pequeñas empresas digitales. El trato cercano que ofrecen a sus clientes los ha convertido en un servidor familiar donde la relación calidad/precio se cumple siempre.

Hosting SSD WordPress

Webempresa

Esta compañía de origen español lleva ofreciendo servicios de hosting desde 1997. Sus más de 20.000 clientes confían en ella por el sencillo manejo que ofrece a usuarios poco experimentados. Fue una las primeras empresas en añadir discos SSD y en ofrecer un soporte específico para WordPress.

alojamiento wordpress

Siteground

Aunque esta empresa no es de origen nacional, se ubicaron en España en 2015 y también han incrementado rápidamente el número de clientes. Ofrecen soporte en español, lo cual les ha permitido granjearse la simpatía de los webmasters españoles.

Cabe destacar que evaluaremos el plan intermedio de cada una de las empresas porque representa un escenario más adecuado para comparar las capacidades que soportan cuando existe una cantidad de tráfico considerable. Por supuesto todos ellos disponen de planes más económicos que igual se ajustan mejor a tus necesidades iniciales.

Comparativa de los mejores Hostings de España Clic para tuitear

Características

Después de la presentación vamos a centrarnos a fondo en cada uno de los alojamientos enumerando sus características principales.

Raiola Networks

Sin duda son una de las mejores opciones en cuanto a prestaciones y servicio de Atención al Cliente. Pongamos que tienes un problema con tu página a las 2 de la mañana, en la mayoría de los casos no obtendrías una respuesta hasta el día siguiente, pero los de Raiola están ahí para atenderte con total displicencia y se involucran hasta en las cuestiones que no tienen que ver necesariamente con sus servicios.

Otro punto fuerte son sus hostings específicos para WordPress. Podrás instalar con facilidad el CMS y usar los recursos de Raiola para optimizar su funcionabilidad general.

Para que no te suponga mucho esfuerzo empezar, Radiola Networks te regala el primer mes de servicio y no tendrás que pagar nada por el dominio durante el primer año.

Webempresa

Este es uno de los hostings de España más potentes a los que puedes acceder. Su velocidad, la compatibilidad con WordPress y el sencillo manejo de funcionalidades que ofrece a sus clientes le convierte en una de nuestras elecciones predilectas.

Uno de sus puntos fuertes es la preocupación por la seguridad. Realizan copias de tus datos cada 4 horas, asegurando su permanencia en caso de catástrofe informática.

Su servicio técnico no es tan avanzado como el de Raiola pero ofrece una buena relación entre calidad y tiempo de espera de sus respuestas.

Siteground

Son la última incorporación al mercado español y se van abriendo camino poco a poco avalados por su experiencia anterior en otros países. Aunque su soporte técnico está totalmente traducido y atienden llamadas en español, hemos detectado un retardo en las respuestas que puede ser decisivo ante una situación de emergencia.

Así mismo, si contratas tu hosting con ellos no dispondrás de una IP española, pero disponen de varios centros de datos en América y Europa. Las pruebas de rendimiento están dentro de los límites aceptables y su oferta de utilidades es más que correcta.

Te ayudamos a decidirte entre Webempresa, Raiola y Siteground, tres de los mejores hostings de España Clic para tuitear

Comportamiento del servidor (velocidad)

Uno de los puntos cruciales que has de tener en cuenta para elegir un servidor de calidad es su velocidad, puesto que tendrá implicaciones en el posicionamiento de tus páginas. Para evaluarlos, hemos utilizado las mejores herramientas de análisis. Estos han sido los resultados generales:

– Webempresa ha tenido los mejores resultados siendo la plataforma más estable con una respuesta entre los 0,560 y los 0,690 segundos.

– Raiola Networks está un poco por encima aunque no pasa de los 0,870 segundos

– Siteground ha fluctuado bastante con respecto de la herramienta utilizada, con valores que han estado por encima de 0,910 segundos en la mayoría de los casos.

Fuerzas equiparadas en soporte y servicio

La Atención al Cliente es magnífica en los tres casos. Hemos utilizado todas las vías de contacto que las empresas ponen a disposición de sus clientes y la respuesta ha sido rápida, cordial y precisa, de tal modo que no tenemos nada de lo que quejarnos al respecto.

Los agentes de Webempresa y Raiola cumplen con los criterios de preparación, conocimiento de la plataforma y paciencia que tanto valoramos los administradores. Sin embargo, en Siteground hemos encontrado cierta desidia en sus operadores y bastante retardo en las respuestas a ciertas horas de la noche.

Todos ellos ofrecen opciones de autoayuda en sus respectivas páginas web, siendo un valioso medio para resolver dudas en horarios difíciles o fines de semana.

Conclusiones

Estamos antes tres estupendas opciones asequibles para cualquier bolsillo y con garantía de devolución de 30 días. Webempresa es una compañía seria que ofrece compatibilidades con los principales CMSs y una alta velocidad en condiciones de stress. Radiola Networks pone el acento en su impecable servicio de Atención al Cliente, los VPS y un rendimiento óptimo que aunque no llega al nivel de Webempresa, es capaz de soportar los rigores del tráfico intenso. Por último, Siteground tiene la pega de que no es una empresa con una reputación sólida en España y su servicio de soporte no siempre cumple con las expectativas de los webmasters más exigentes.

Espero haberte ayudado con esta difícil decisión, pero si tienes alguna duda más concreta o necesitas asesoramiento en alguno de los puntos comentados, deja un comentario y abriremos un debate para que todo el mundo se beneficie de la respuesta.

 

Luis Eduardo Alfaro

Luis Eduardo Alfaro

Hoy con mi marca personal, me centro en ayudar a emprendedores y marcas a ahorrar tiempo y crear con éxito sus proyectos de branding digital y desarrollo web. Tras 15 años de experiencia puedo optimizar tus conversiones para que puedas empezar a captar clientes y centrarte en lo que verdaderamente importa: Tú y tu negocio!.
Luis Eduardo Alfaro

Latest posts by Luis Eduardo Alfaro (see all)

Pin It on Pinterest

Share This