¿Alguna vez te has parado a pensar lo importante que resulta el diseño web de tu página de inicio?  Cómo debe ser el diseño web de una página de inicio. Quizás te parezca una tontería o no le has dado la importancia que merece pero cuando los usuarios llegan a tu web, en apenas unos segundos se harán una idea de lo que les estás hablando con tal solo ver el inicio. ¿Quieres aprender a captar a tu público? Vamos paso a paso

La importancia del diseño de paginas web reside en su origen en la página de inicio. Esa página tan importante en nuestras paginas web y es que a fin de cuentas es la que más visitas recibe y a la que seguramente lleguen los usuarios desde otros sitios web. Por ello es muy importante que tus usuarios puedan saber en apenas 5 segundos de qué va tu web. Y ten clara una cosa: si el diseño de tu pagina web de inicio no es atractivo o no capta su atención ¡saldrán huyendo!

Cómo conseguir que el visitante se quede

¿Qué debe contener una página de inicio?

Todo depende de lo que vendas y cuáles sean tus servicios.

+ Puedes optar por una landing page por ejemplo si eres una empresa o emprendedor con el fin de conseguir ventas ya que al ser la página más visitada te conviene conseguir conversiones.

+ Si escribes un blog y actualizas con asiduidad quizás te conviene que en tu página de inicio se reflejen las últimas entradas.

+ Por último una página estática, lo que te dará más control sobre todos los textos y de cara al SEO es importante.

En cualquiera de las opciones que más te convengan, has de tener claro lo que persigues, que no es otro objetivo que resumir a tus usuarios lo que van a encontrar en tu web, contarles los servicios que ofreces y por supuesto que se lleven una experiencia positiva. Además claro está, te interesa que realicen una acción. Ya sabes, buscamos conversiones. ¿El tipo de acción? Ya lo estudiaremos entre los dos

¿Qué pasa con los usuarios?

+ Has de tener claro quiénes son tus clientes: el tono en el que te comunicarás con ellos, su edad, etc. El target.

+ Especifica de forma clara el producto o servicio que necesitan. Recuerda: necesitan. No hablamos de lo que tú les quieres vender.

¿Cuál es la estructura correcta?

+ Todo está inventado así que procura no innovar. Si tantas páginas de inicio tienen un diseño web similar, ¿para qué cambiarlo?

+ El logotipo. Es importante pero tampoco es el protagonista. Relégalo a la parte superior izquierda o derecha. No interesa que sea lo más llamativo.

+ Diseño web responsive. ¡Muy importante! Hoy en día accedemos desde un ordenador pero también desde un teléfono móvil o una tableta. ¿Entonces? Necesitas un diseño web adaptado a cualquier formato.

+ El menú principal: una bio, servicios, el blog y contacto.

+ Footer, destinado por lo general a la información corporativa, las páginas legales y la información de contacto.

Manos a la obra

¿Eres emprendedor? ¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Como experto en desarrollo web y branding y ahora que ya conoces todos los trucos para un diseño web adecuado a tu página de inicio, ¿qué te parece si nos ponemos con ello? Puedo ayudarte pero para ello tienes que mover ficha, ¡contáctame!

Y recuerda: lo más importante siempre es dejar claro al usuario cuando aterriza en nuestra página de inicio que tenemos la solución a sus problemas o que en nuestra web encontrará lo que está buscando. El cliente, el usuario, siempre a la cabeza de todo.

 

Luis Eduardo Alfaro

Luis Eduardo Alfaro

Hoy con mi marca personal, me centro en ayudar a emprendedores y marcas a ahorrar tiempo y crear con éxito sus proyectos de branding digital y desarrollo web. Tras 15 años de experiencia puedo optimizar tus conversiones para que puedas empezar a captar clientes y centrarte en lo que verdaderamente importa: Tú y tu negocio!.
Luis Eduardo Alfaro

Pin It on Pinterest

Share This