Antes de que sea tarde para canalizar adecuadamente la inversión en la imagen de tu empresa, te vendrá bien saber que, para informarse de lo que atañe a una marca, un 80 % de los consumidores prefiere los contenidos de un blog a los anuncios publicitarios. Y ¿qué te parece si te digo que las empresas que trabajan el inbound marketing consiguen doblar el número de enlaces hacia su web? Aquí hablaremos de Cómo debes aplicar el inbound marketing para dar brillo a tu negocio.

Cómo debes aplicar el inbound marketing para dar brillo a tu negocio Clic para tuitear

Estás a tiempo de contactar con un profesional en diseño de marcas y diseño de páginas web que aplique los métodos de esta técnica, que quizá hayas oído nombrar, sin prestarles atención, pero que pueden suponer la panacea para tu portal online.

15 años de experiencia como diseñador de páginas web comerciales me permiten darte testimonio de las posibilidades que te esperan para inyectar a tu negocio esa frescura solo posible con el inbound marketing. De entrada, tendrás un 62 % menos de costes que dando la tradicional paliza al consumidor con cuñas publicitarias que aborrece. Que sea él quien te busque a ti. Entonces tendrás un usuario motivado para asimilar aquello que con habilidad y profesionalidad le ofrezcas.

Cómo hacer marketing de contenidos

El quid de la cuestión está en ir dejando huella de autoridad en torno a tu marca y hacerla una referencia en la que la gente piense cuando busque información sobre ese tema. Mentalízate de que eso equivale a empezar una actividad machacona de escribir y escribir en un blog que incluirás en el diseño de tu web para alimentarlo regularmente de contenido. Un dato: los blogs con contenido original de calidad tienden a acaparar un 50 % más de tráfico. Pero no esperes resultados “para ya”: tu cosecha a corto plazo será eso que los profesionales llamamos leads, personas interesadas por tu marca.

Posicionamiento en buscadores

Por muy buen marketing de contenidos que hagas, si nadie te encuentra en Google, menudo panorama. Hay que trabajar con SEO, una serie de acciones que poco a poco te llevarán a copar las primeras posiciones en las búsquedas. ¿Cómo? En primer lugar, adaptándote a las reglas que marca Google a través de su algoritmo. Eso impone tener unos conocimientos que quizá necesites adquirir externamente, contratando a alguien que sepa realizar una investigación previa de keywords para captar a tu buyer persona. ¡Vaya palabritas! Tienes que familiarizarte con ellas, ya que esas y otras forman parte del éxito.

Un titular: para Google, unos factores capitales en el posicionamiento son la calidad y actualización de los contenidos, muy por encima de la cantidad (esto no significa que te marques un artículo de Nobel y tardes un mes en subir otro).

Redes sociales

Como pasa con el SEO, has de fijarte en campo ajeno, con sus normas. Por eso, un esfuerzo importante puede no fructificar. Generalmente, las redes sociales empiezan a utilizarse nada más crear el blog para compartir contenidos. Ideal para atraer a los usuarios porque humanizas tu marca.

Convierte y cierra

Tienes visitantes navegando por tu web y has de convertirlos en clientes. Pero te hace falta información, que solo te proporcionarán si les ofreces algo a cambio. ¿Qué? Contenido, en forma de ebooks, podcastsAlgo a lo que puedan dar valor. Aquí entran en juego dos herramientas importantísimas:

Calls to action: botones que conducen a los usuarios a realizar una acción que te interese.

Landing pages: les rediriges a ellas cuando hacen clic en call to action. Ahí les pedirás más información antes de proponerles una oferta.

Ahora necesitas transformar los leads en clientes. Por ejemplo, enviándoles emails con contenido relevante, hasta convencerles de que eres la mejor opción.

Tu éxito depende de todo esto. No te demores en buscar apoyo en quienes acreditamos suficiente experiencia para lanzar a nuestros clientes a lo más alto de sus expectativas.

 

Luis Eduardo Alfaro

Luis Eduardo Alfaro

Hoy con mi marca personal, me centro en ayudar a emprendedores y marcas a ahorrar tiempo y crear con éxito sus proyectos de branding digital y desarrollo web. Tras 15 años de experiencia puedo optimizar tus conversiones para que puedas empezar a captar clientes y centrarte en lo que verdaderamente importa: Tú y tu negocio!.
Luis Eduardo Alfaro

Latest posts by Luis Eduardo Alfaro (see all)

Pin It on Pinterest

Share This