No importa si eres emprendedor o si llevas muchos años en el mercado, a un empresario siempre le asaltan las mismas dudas: ¿cómo incremento mi número de clientes? ¿Cómo consigo llegar a ellos? Hoy en día es sencillo: un buen diseño gráfico, una buena página web, mantener un blog y unas redes sociales activas son la base del éxito. Te explicamos Cómo usar un blog y la redes sociales para hacer crecer tu negocio.

Por ejemplo, José tiene una casa rural en Jerez. Su tasa de ocupación no es mala, pero podría mejorar. Se pone en marcha y busca páginas web en Cádiz e indaga sobre qué hacen otras casas rurales de éxito. En su búsqueda se da cuenta de que todas ellas tienen al menos, una página web o un blog y un perfil en Facebook. Pepe tiene que ponerse a trabajar, pero ¿por dónde empezar?

Os dejamos las 5 claves para conseguir clientes con vuestro blog, web y redes sociales:

1 Defínete a ti mismo

Lo más importante es saber quién eres y trasmitir esa imagen. Piensa en tu negocio, ¿qué ofreces que los demás no tengan? ¿Te falta algo? ¿Puedes enfocarte de alguna forma distinta o novedosa? Un buen diseño gráfico te ayudará a crear una identidad sólida. No hace falta empezar de cero, si ya tienes un logotipo se puede redefinir. La mejora constante es una máxima a la hora de seguir captando clientes.

2 Define a tu buyer persona.

Quién es y cómo es tu cliente. Pensarás como José que tienes distintos tipos de clientes. Cuanto más especifiques, más fácil será enfocar tu diseño web y tu contenido. Piensa en qué edad tiene tu cliente ideal, si es hombre o mujer, qué hace en su tiempo libre, si tiene hijos o no tiene… Pepe, por ejemplo, describió a “Carmen”, una mujer de 35 años, casada y madre de dos niños que trabaja en una gran empresa y a la que le gusta desconectar los fines de semana, leer, estar con su familia y las salidas al campo. Se puso entonces manos a la obra a buscar empresas de diseño web en Jerez.

3 Qué quieres contarle que le pueda interesar.

Una vez tenemos a “Carmen”, a “Rocío” o a “José Luís” tenemos que ver qué nos interesa contarle para que a ella o él le interesemos. Lo que conocemos por contenido de calidad es lo que le deberás ofrecer a tu cliente.

4 Palabras clave.

No podemos dejar de centrarnos en las palabras clave que utilizan nuestros clientes para encontrarnos. De entre las casas rurales encontradas en páginas web de Jerez, Pepe se dio cuenta de que ‘casa rural con encanto’ y ‘casa rural Jerez’ eran las que mejor encajarían en su búsqueda.

No podemos dejar de centrarnos en las palabras clave que utilizan nuestros clientes para encontrarnos. Clic para tuitear

5 Piensa en cómo convertir a tus lectores o seguidores en clientes.

Lo importante no son solo los seguidores de las redes sociales o los lectores del blog, sino que estos se conviertan en clientes. No conseguiremos que todos lo hagan pero hemos de esforzarnos en que así sea. Por eso hay que pensar en cómo conseguir esa conversión. Puedes hacer ofertas, promociones, crear paquetes … Lo que mejor encage con los gustos de tus clientes potenciales.

José abrió su blog y un perfil en Facebook. Decidió invertir en diseño gráfico para conseguir un logo y una imagen atractivos. Se decidió por hablarle a “Carmen” sobre lo económica y familiar que resulta su casa rural, ofreciéndole recetas y consiguiendo crear una comunidad en torno a su establecimiento. También creó paquetes vacacionales que atrajeron un 20% más de clientes.

Ya conoces el caso de José. Si quieres un éxito similar, debes saber que en di-zen llevamos más de 14 años trabajando en diseño gráfico en Jerez y diseño web en Cádiz pero con clientes de todos los sectores, especialmente de turismo. Podemos echarte una mano. Contáctanos sin compromiso.

Eduardo Alfaro

Eduardo Alfaro

Hoy con mi marca personal, me centro en ayudar a emprendedores y marcas a ahorrar tiempo y crear con éxito sus proyectos de branding digital y desarrollo web. Tras 15 años de experiencia puedo optimizar tus conversiones para que puedas empezar a captar clientes y centrarte en lo que verdaderamente importa: Tú y tu negocio!.
Eduardo Alfaro

Latest posts by Eduardo Alfaro (see all)

Pin It on Pinterest

Share This