No podrás negar que el hecho de ser un emprendedor tiene sus complicaciones a la hora de atraer público. Pero ¿te has parado a pensar si es porque no te estás haciendo suficientemente amigo de Google? Aquí tienes la guía ideal para mejorar el SEO de tu página web.

La realidad es que tal vez este concepto —hacerte amigo de Google— te parezca algo irreal, pero ni mucho menos. Si quieres tener lectores potenciales, debes mantener una relación de mutua confianza con el gigante de internet, cosa que solo puedes conseguir mediante el SEO on Page. ¿Te suena a chino este concepto? Te lo explico en un instante para que lo entiendas a la perfección.

¿Qué es y en qué consiste el “SEO on Page”?

Este término, que deriva íntegramente del inglés, significa “optimizaciones en página” y se refiere a las mejoras que se pueden implementar en tu página web. Básicamente, las que tú puedas implementar, ya que eres quien la controla. En consecuencia, tú eres el encargado de realizar el conjunto de acciones necesario para optimizar tus paginas web y los contenidos que en ellas aparecen.

Ahora que ya sabes qué es, voy a explicarte de tú a tú en qué consiste esta técnica tan usada y que está teniendo un crecimiento exponencial en este 2017.

Con esta técnica, pretendemos hacerle la vida lo más fácil posible a Google, de ahí lo de ser su amigo, ya que será el encargado de divulgar más tu página web. Por ello, el objetivo del SEO on Page es transmitir de manera sencilla a este motor de búsqueda sobre qué va tu sitio web y qué contenidos ofreces, con el fin de indexarlos más rápidamente.

Una vez aclarado en qué consiste el SEO y qué relación tiene con tu diseño web, lo siguiente es darte ciertos consejos, ya seas freelance de diseño de paginas web o solo quieras encargarte del desarrollo de web de tu propia página.

Tu preciada guía

Llegados a este punto, ya sabes todo lo necesario para empezar a interesarte por el SEO on Page. Pero te queda alguna cosa, ¿cierto? Necesitas una guía con la que empezar a obtener ciertos conocimientos de esta técnica. Por supuesto, yo te puedo ayudar con este problema de tener que llevar a cabo tú, de manera solitaria, todo el trabajo. Simplemente, con estas premisas y mi colaboración, podrás llegar a lo más alto.

Palabras clave

Este es el punto por donde tienes que empezar, pues es la base donde cimentarás tu SEO. Realiza un estudio de las palabras claves, uno bueno, contando con un profesional cualificado. Además, aunque sea algo obvio, hay que realizarlo sobre las temáticas donde te quieras posicionar y, teniendo claro eso, observar las palabras clave que tu competencia está usando en su favor para posicionarse.

Cabe destacar que estudiar esto por tu propia cuenta sin experiencia alguna te supondrá un caos total. Acudir a un experto de esta materia será tu mejor solución.

Optimizar los títulos y la etiqueta “title” de los mismos

El título es lo primero que ve un lector a la hora de entrar en un artículo. Debes cuidar que sean apelativos para la audiencia y usar ciertas claves, como:

– Que sean cortos y llamen la atención.

– Que tengan palabras simples.

– Que incluyan siempre palabras clave.

Por otra parte, la etiqueta “title” es lo que saldrá en el buscador de Google, por lo que debes de tener extremo cuidado aquí, siguiendo estos patrones:

– Incluir palabras clave.

 No superar los 60 caracteres.

– Que ofrezcan un buen resumen del post.

– Que sean llamativas para el lector.

Al principio, estos temas pueden ser más peliagudos de lo que parecen, pero no te preocupes. Aquí estamos para echarte una mano.

Optimización de la URL

Mejorará mucho tu SEO el hecho de que tus URL sean cortas, tengan palabras claves, sean naturales y descriptivas.

Importancia de las metas

Debajo de tu etiqueta de “title” y de la propia URL de tu página, este será el término que salga seguidamente en los motores de búsqueda. Por ello, es tan importante y debes seguir los consejos dados en el apartado anterior, con el incentivo de que necesitas llamadas a la acción para que tu lector potencial acceda a tu página.

Pero no todo vale. Te aconsejaré para que tus llamadas sean correctas sin asfixiar al lector.

Cuida el peso de la página

No todo el mundo posee un Internet rápido y potente. Por eso, cuanto más pesen las imágenes que introduzcas en el artículo, más tiempo tardará esta en cargar, con lo que empeorará el SEO. Deja que te ayude a optimizar tus imágenes sin que pierdan calidad.

Enlaces internos

Esto es como la pescadilla que se mueve la cola. Si colocas enlaces internos que reenvíen al lector a otros de tus artículos, estarás mejorando notablemente el tráfico, aumentando así tu SEO. Aunque no todo vale, por eso te daremos algunos consejos para colocarlos de manera adecuada.

Etiquetas

Has de ser cauteloso a la hora de usar estas etiquetas. Conseguirán que la lectura sea más fluida, así que cuida de no poner demasiadas. Recuerda que solo necesitas un H1 por texto, algún H2 para indicar subtítulos y H3 para comentar subapartados.

Velocidad de carga

Esto viene directamente relacionado con lo que te comenté anteriormente. Pero no solo debes optimizar las imágenes, para nada. También necesitas un hosting profesional que se encargue de que la velocidad sea alta y un plugin de caché que te proveeré, con el fin de poder ayudar a que todo funcione con más velocidad.

Diseños responsive

Cierro esta guía con algo esencial. Es completamente necesario que tu página web ofrezca un diseño responsive, para que funcione correctamente tanto en ordenadores como en dispositivos móviles o tablets. Esto se debe a que más de la mitad de las visitas se realizan con este último tipo de dispositivos y si tu página no funciona bien para ellos, pierdes lectores. Algo muy complicado de hacer sin saber programación.

Conclusión

Está claro que son muchos puntos los que debes contemplar, pero no olvides que aquí estoy para ayudarte tanto en el diseño de tu marca, como en la creación de tu página web. Puedo abarcar diferentes campos en los que necesites ayuda para tu página. Acude a mí para cualquier necesidad tan sólo escríbeme.

Luis Eduardo Alfaro

Luis Eduardo Alfaro

Hoy con mi marca personal, me centro en ayudar a emprendedores y marcas a ahorrar tiempo y crear con éxito sus proyectos de branding digital y desarrollo web. Tras 15 años de experiencia puedo optimizar tus conversiones para que puedas empezar a captar clientes y centrarte en lo que verdaderamente importa: Tú y tu negocio!.
Luis Eduardo Alfaro

Pin It on Pinterest

Share This