Tema Divi de Elegant Themes. ¡Tu guía básica!

Un diseño de páginas web es fundamental para cualquier empresa, negocio o proyecto personal. El tema Divi de Elegant Themes de WordPress puede ser tu guía básica para tener éxito en tu proyecto.

WordPress es conocido mundialmente como un sistema de gestión de contenidos, ideal para la creación de cualquier tipo de diseño web. Y llevar a cabo un buen diseño web WordPress es posible con la ayuda de la plantilla Divi de Elegant Themes.

Divi es una de mis plantillas favoritas porque cuenta con acabados estéticos muy profesionales y además es muy fácil de instalar, de administrar y de personalizar.

Con Divi no tienes que preocuparte por conocimientos de programación. Considero que es uno de los temas más inteligentes y flexibles, con el cual lo que vale es tu intuición para plasmar cualquier módulo u opción. ¡Listo para comenzar tu web!

Divi, una obra de arte para un diseño web profesional y flexible Clic para tuitear

¿Qué es Divi?

Si estás listo para comenzar tu proyecto web y estás buscando el mejor tema de WordPress, creo que es necesario que conozcas algunos aspectos básicos de Divi que te convencerán.

Divi es una de las mejores plantillas de WordPress creada por Elegant Themes y se considera un tema que ha revolucionado el sector del diseño web. Además, cuenta con una serie de actualizaciones que vienen haciendo de manera constante para dar un giro positivo a las prestaciones de diseño que exige el mercado. ¿Cómo es así? Pues con las últimas actualizaciones, este tema se adapta a todo proyecto web, desde un blog simple hasta una landing, web corporativa o tienda online. ¡Con la plantilla Divi todo se hace posible!

¿Por qué usar Divi en tu diseño web?

Si estás pensando en crear un diseño web WordPress atractivo, potente y versátil, Divi puede ser una gran solución.

La plantilla Divi cuenta con una gran flexibilidad que ha permitido darle valor a la estética del diseño gráfico, adecuándolo a las necesidades del mercado. Además, permite optimizar tu proyecto y sus contenidos en cualquier tipo de dispositivo.

¿Para quién es útil la plantilla Divi?

La plantilla Divi es un elemento muy completo que puede ser de utilidad para cualquiera que esté pensando en hacer una web corporativa, portafolio personal, tienda online, blog

Es la plantilla ideal para profesionales y usuarios que quieran crear una web atractiva de manera fácil, flexible y dinámica, sin la necesidad de escribir una línea de código para asegurar su escalabilidad.

Beneficios de la plantilla Divi

La plantilla Divi de WordPress te proporciona muchos beneficios, y creo importante enumerar las principales virtudes de las que te beneficiarás si decides utilizarla para tu diseño web WordPress.

– Divi es multipropósito

Las plantillas de WordPress que funcionan como multipropósito están diseñadas para cubrir necesidades de diferentes tipos de plataformas web. ¿Esto qué quiere decir? Que si utilizas la plantilla Divi, podrás crear cualquier tipo de proyecto y agregar los elementos específicos que necesites. Por ejemplo, si quieres hacer una web para un hotel, podrías agregar el plugin específico para poder hacer reservas online.

– Diseño flexible y profesional

Si tu elección es Divi podrás personalizar una variedad de opciones en la construcción de páginas a medida. Con solo arrastrar y soltar los bloques con tu ratón podrás hacer maravillas.

– Cuenta con diseños preestablecidos

La plantilla Divi pone a tu disposición una gran cantidad de diseños preestablecidos. Podrás utilizar cualquiera de esos diseños en las páginas que estás construyendo y te servirán de guía básica para la construcción de tus propios diseños.

– Guarda tus diseños personalizados

Puedes crear muchos diseños, de manera aislada o conjunta, con los diseños preestablecidos del tema. Podrás guardarlos y recuperarlos para otras páginas internas, lo que te permitirá ahorrar mucho tiempo a la hora de duplicar tu línea gráfica.

– Sin códigos ni lenguaje de programación

Si no sabes de programación, con Divi podrás tener resultados increíbles. No necesitas de conocimientos en HTML, CSS o PHP para hacer proyectos profesionales en esta plantilla. ¡Utilizar Divi es sinónimo de fácil y sencillo!

– Tiene licencia múltiple

Este tema te proporciona una licencia múltiple, lo que permite utilizar la plantilla en todos los proyectos web que quieras.

– Actualizable con 1 clic

El sistema de actualizaciones de la plantilla Divi es muy sencillo. En la plataforma de WordPress solo tienes que acceder a ‘Escritorio’ > ‘Actualizaciones o Apariencia’ > ‘Temas’ y hacer un clic en “actualizar”.

– Precio accesible

Para poder adquirir Divi encontrarás 3 planes disponibles (Personal, Developer y Lifetime Access). Considero este punto como un beneficio, porque la plantilla Divi tiene una relación de calidad/precio bastante justa con respecto a sus características y la competencia.

– Calidad de los desarrolladores

Los profesionales de Elegant Themes son conocidos mundialmente por sus proyectos de calidad, pues en la actualidad cuentan con más de 350.000 clientes que dan garantía de sus desarrollos.

– Diseños responsive

El tema Divi va de la mano con las necesidades del mercado y permite adaptar contenidos a diferentes dispositivos de escritorio, tablet o smartphone. ¡Totalmente responsive!

– Ideal para tiendas online

Si cuentas con la plantilla Divi tendrás compatibilidad con el pluging Woocommerce, uno de los plugins más conocidos por su facilidad en WordPress para el desarrollo de comercio electrónico. ¡Si tu proyecto es una e-commerce Divi se adapta perfectamente!

– Gran cantidad de módulos compatibles

Con Divi tendrás a tu plena disposición una gran cantidad de módulos de apoyo como llamada a la acción, slider, testimonios, imágenes, texto, contadores, acordeón, botones, barras, formulario de contacto, cuenta atrás, iconos, testimonios, redes sociales, galería de imágenes, mapas y muchos más. Increíbles para ayudarte a crear con gran flexibilidad y personalización tu diseño web WordPress.

– CSS a tu gusto

Otra virtud que te favorece de la plantilla Divi es que te permite personalizar y añadir los estilos adicionales que consideres necesarios para tu proyecto.

– Garantía de seguridad

La plantilla Divi tiene tras sus espaldas una garantía de seguridad auditada por Sucuri, una empresa de soluciones de seguridad y desarrollo que agiliza la implementación y el sostenimiento de proyectos seguros.

– Adecuada para SEO

El producto Divi está preparado para hacer en tu proyecto un SEO aceptable. Si bien es cierto que se puede completar un trabajo más profundo con otros plugins, Divi te da buenas bases para hacer el SEO aunque no seas un experto.

– Soporte técnico

Si tienes la plantilla Divi contarás con la asesoría de los desarrolladores de Elegant Themes que te facilitarán el soporte propio para cualquier duda. Además, cuentan con una gran variedad de foros especializados en la plantilla, con sus actualizaciones y mejoras en el paso del tiempo.

Tema DIVI, la mejor plantilla de Elegant Themes para WordPress Clic para tuitear

¿Cómo instalar Divi para tu diseño de páginas web?

Instalar la plantilla Divi es muy fácil, en pocos pasos completarás su instalación y podrás disfrutar de todos sus beneficios.

Considero importante conocer las mejores alternativas para la instalación de la plantilla Divi, porque en ocasiones un buen método puede fallar. Además, el éxito de su instalación dependerá de muchos factores como el hosting, si estás en local o remoto, configuración del servidor, peso de la plantilla Divi, etc. Así que te daré a conocer las 2 formas más generalizadas de instalar la plantilla Divi, para que no tengas inconvenientes al hacerlo.

1. Con el instalador de descarga previa

Lo que tienes que hacer primero es comprar la plantilla Divi y luego descargarla y guardarla en el escritorio de tu ordenador (ojo, sin descomprimir). Después irás al instalador de plantillas en el panel de administración de WordPress. Haz un clic en el botón de ‘Añadir nuevo’, ‘Subir tema’, ‘Examinar’, selecciona la plantilla Divi y dándole a ‘Abrir’ e “Instalar ahora”, ¡lo tendrás!.

Para finalizar tendrás que ‘Activar tema’, podrás activar la plantilla haciendo clic directamente en ‘Activar’ tras la instalación o a través de ‘Apariencia’ > ‘temas’ > ‘Plantilla Divi’ y pulsando el botón ‘Activar’.

2. Vía FTP

Si tienes algún problema para instalar la plantilla Divi con el método anterior, la alternativa más efectiva es instalarla usando el File Transfer Protocol (FTP). De esta manera, subirás el archivo de la plantilla Divi directamente al directorio ‘themes‘ de la instalación de WordPress. Una vez descargada en tu ordenador, tendrás que descomprimirla. Posteriormente, abre el cliente FTP que utilizas habitualmente e introduce los datos de conexión FTP. En la ventana del hosting busca la carpeta ‘themes‘ que está situada en la ruta ‘wp-content/themes‘. Ahora arrastra la plantilla descomprimida de tu ordenador a la ventana del servidor, soltándola en la carpeta ‘themes‘. Para ‘Activar plantilla’, basta con que se suba bien y funalmente, desde el panel de administración de WordPress  > ‘Apariencia’ > ‘temas’ >’Activar’.

Divi WordPress Theme

Como puedes ver, la instalación de la plantilla Divi es muy fácil y sus beneficios extensos. Te aseguro que personalizando el tema podrás resolver muchos problemas, especialmente de diseño.

Así que no te preocupes, si no eres ‘un manitas’ con el código, seguramente Divi te facilitará el trabajo obteniendo resultados estéticos y escalables en el tiempo. Pero sea como sea, si tienes alguna duda a la hora de poner en marcha tu proyecto no dudes en contactar conmigo, te podré ayudar a encontrar la mejor solución a cualquier problema de diseño gráfico, diseño web, inbound marketing, SEO…  Lo importante es que tu negocio, empresa o proyecto potencie la marca con un diseño de calidad que marque la diferencia.

 

Luis Eduardo Alfaro

Luis Eduardo Alfaro

Hoy con mi marca personal, me centro en ayudar a emprendedores y marcas a ahorrar tiempo y crear con éxito sus proyectos de branding digital y desarrollo web. Tras 15 años de experiencia puedo optimizar tus conversiones para que puedas empezar a captar clientes y centrarte en lo que verdaderamente importa: Tú y tu negocio!.
Luis Eduardo Alfaro

Latest posts by Luis Eduardo Alfaro (see all)

Pin It on Pinterest

Share This